Tudela

Los pacientes con migrañas son más vulnerables a sufrir nuevas crisis

1164992104.jpg

Recomendaciones

Cada año crece el número de consultas por cefaleas relacionadas con los viajes entre los especialistas. Los viajes, más allá de una obligación o un reducto de placer, pueden suponer un problema de salud para el viajero, que ve agravado el dolor de cabeza por culpa de los desplazamientos.

El dolor de cabeza puede convertirse en un insufrible compañero de viaje si no se tienen en cuenta unas sencillas recomendaciones. A la hora de preparar la maleta es importante no olvidar introducir medicamentos sobre todo en aquellos viajaros que padecen de forma recurrente dolores de cabeza. “Las crisis pueden surgir en cualquier momento y, en muchas ocasiones, puede resultar complicado hacernos con la medicación en el lugar de destino”, explica el Dr. Láinez. Por ello, es importante aprovisionarse de suficiente medicación para la estancia y, en casos de catarro, no olvidar lleva en el equipaje de mano un descongestionante.

Por otro lado, se recomienda ingerir regularmente agua y otras bebidas azucaradas pero exentas de gas y evitar viajar en ayuna. “En contra de lo que la mayor parte de la gente piensa”, comenta el Dr. Láinez, “no comer favorece la aparición de dolores de cabeza”. En cualquier caso, conviene evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Las contracturas musculares, en su mayoría motivadas por una mala postura, pueden derivar en dolores de cabeza. Conviene prestar especial atención a la cabeza y evitar que permanezca en una mala posición, lo que forzaría los músculos del cuello y produciría dolor de cabeza. Además, la práctica de ejercicios musculares es una buena manera de prevenir o aliviar las molestias musculares. Los viajes en tren y avión ofrecen la posibilidad de estirar las piernas y practicar estiramientos más completos para evitar sufrir contracturas musculares.