Tudela

Lo último en cortes de pelo

1147856956.jpg

Cambio de inclinación

Las tendencias son una guía de consulta muy útil cuando se quiere dar un giro “fashion” a cualquier cambio de imagen. Pero, por encima de todas las propuestas y modas, en lo que a cortes de pelo se refiere hay que valorar el estilo propio de cada cual y la forma de ser de cada persona, entre otras muchas cosas. Así, al menos lo consideran las chicas de la peluquería Chavarría y Cuadrado de Tudela, para quien “a la hora de realizar un cambio de imagen, tenemos en cuenta muchos aspectos. No sólo la forma de la cara o el color de la piel, sino también la estatura de la persona e incluso el tipo de actividad que desempeña”.

En líneas generales, las tendencias apuestan por los cortes muy estructurados y asimétricos. Para las chicas, las melenas se tornan semi-largas y ligeramente encrespadas o revueltas, un efecto que se logra con un desfilado que se va degradando a diferentes alturas para ganar movimiento y volumen. Esta técnica, además, viene a ofrecer innumerables posibilidades de peinado que cada cual puede adaptar a sus circunstancias jugando con diferentes tipos de acabado: liso, ondulado, etc.

Y si eres de las incondicionales del pelo corto, estás de enhorabuena. Se llevan los cabellos más bien cortos, con flequillos muy definidos y espesos . Si bien, tal y como pone de manifiesto José Antonio Bea, de la peluquería cirbonera Cien Cortes de Pelo, “esto es en teoría, después sales a la calle y te encuentras de todo, se lleva todo”. Una afirmación que corrobora su compañera de profesión Pierina Alejandra. “Mucha gente viene a la peluquería con las ideas muy claras y pese a que tú le recomiendas una cosa, prefiere hacerse otra. Con lo cual todo es aceptable hoy en día”, dice.

Cortes con color

En cuanto a las recomendaciones para los chicos, estos dos profesionales riberos lo tienen muy claro. Partimos de la base de que asistimos a la era del metro-sexual, algo que tal y como opinan en Chavarría y Cuadrado “nos favorece en nuestro trabajo porque los chicos ya no vienen con una idea preconcevida de lo que quieren, sino que, al igual que las chicas, se dejan aconsejar y se atreven con mechas... y con otras muchas cosas”. La propuesta de Bea, desde Cien Cortes de Pelo, incluye dos opciones totalmente antagónicas para los chicos este verano:”O muy largo y capeado o muy corto, con un flequillo muy espeso, al puro estilo “New Romantic”.