Tudela

La vuelta decidirá el pase de los equipos riberos

1143623154.jpg

Un empate y una derrota por la mínima fue lo que lograron los equipos riberos de Primera Regional que continúan en la competición copera.

Poco aliciente

El Valtierrano, que en un principio debía jugar el partido de ida en casa pero que finalmente se cambió de manera amistosa entre los dos clubes, sufrió, en palabras de su entrenador Roberto Cabañas, “un acto antideportivo”, por parte del Cárcar. El resultado les era favorable hasta que uno de sus futbolistas quedó tendido en el campo a causa de una entrada. El árbitro no señaló la falta y los de Cárcar tampoco sacaron el balón fuera, algo habitual en esas ocasiones, y aprovechando el desconcierto de los de Valtierra empataron el encuentro. “Encima le recriminaron a mi jugador que se había tirado, pero incluso lo tuvieron que llevar al Reina Sofía”, recalca el técnico valtierrano.

El pase de eliminatoria está al alcance de ambos equipos, sin embargo no hay mucho aliciente para ninguno de los dos debido a su buena clasificación en liga. “Si pasamos de ronda y entramos dentro de los cuatro primeros en liga, automáticamente nos eliminan de la Copa por la coincidencia de fechas”, señala Dachary, entrenador del Castejón. Esta novedad en la competición no se conocía en el inicio de la temporada y también afecta a los rivales de los riberos ya que se encuentran bien clasificados en el grupo dos. “Nos hemos ido enterando jornada a jornada, pero al final sólo nos sevirá para mantener un poco el ritmo”, resalta Cabañas.