Tudela

La gestión de las piscinas podría volver este mes a Gesport Kines

1237363085.jpg

Agua Salada

El Ayuntamiento de Tudela pedirá este mes a la empresa concesionaria del mantenimiento de las piscinas cubiertas, Gesport Kines, que vuelva a hacerse cargo del servicio tras intervenir temporalmente el Consistorio el arrendamiento de las instalaciones. Así lo afirmó el alcalde Luis Casado, quien añadió que, cuando se produzca esta gestión, “haremos una valoración de todo lo acontecido durante este tiempo”. “Por parte de los técnicos se está realizando un seguimiento para comprobar la satisfacción de los usuarios y todo indica que, hasta ahora, las principales quejas se han subsanado, como es la temperatura del agua”, comentó Casado. Del mismo modo, afirmó que ya se han recibido “un número importante de peticiones” para la devolución del dinero correspondiente al mes que estuvo cerrada la piscina, aunque precisó que “el Ayuntamiento devolverá el dinero a todo el mundo, aunque no hayan presentado solicitud”.

Teatro Gaztambide

La realización de distintos trabajos en el embalse de Agua Salada por valor de 119.824 euros fue otro de los puntos tratados en la Junta de Gobierno. En concreto, se procederá al cierre de 3.426 metros lineales de malla, la construcción de tres balsas en el barranco de Agua Salada, la modificación de la sección de los canales drenajes actuales y la mejora de infraestructura mediante badén de hormigón en la pista que atraviesa el canal entre la corraliza de Agua Salada y el humedal. Casado cifró en 80.000 euros la ayuda concedida por el Ejecutivo foral para la ejecución de estos proyectos con los que concluiría el proyecto de mejora ambiental en la reserva natural de Agua Salada.

El Ministerio de Vivienda es el único que puede resolver el problema que se ha generado con la empresa ALCUBA, encargada de llevar a cabo el proyecto de rehabilitación del teatro Gaztambide y que presentó recientemente concurso de acreedores. “Estamos pendientes del Ministerio y esperamos que lo resuelvan pronto porque hay voluntad, por parte de ellos, de hacer una resolución rápida”, explicó el alcalde. Mientras tanto, desde el Consistorio continúan trabajando en el tema del equipamiento escénico. “Ya está adjudicado el proyecto y, en breve, será presentado y pasará a sacarse a licitación”, añadió el primer edil.