Castejón

La escultura ‘Tres en vuelo’ recibe a los visitantes en Alfaro

Cada atardecer, decenas de cigüeñas marcan el camino hacia Alfaro, en sus vuelos de regreso a casa, después de buscar comida durante la jornada en los Sotos del Ebro, campos y parajes cercanos. Emulando ese camino, la escultura ‘Tres en vuelo’ se alza ya en la rotonda de la plaza de toros, dando la bienvenida a quienes llegan a Alfaro.

La obra ‘Tres en vuelo’, iniciativa de la Asociación de Mujeres de Alfaro y obra del artista alfareño José Ángel Tarragona, quedaba instalada en esta entrada a la localidad el pasado viernes, desde donde ya recibe a sus vecinos y visitantes. En las próximas semanas, la rotonda terminará de ser acondicionada y acicalada para la inauguración de la escultura en las próximas fiestas de mayo.

35.000 euros

Mientras, las tres cigüeñas, (cada figura con un peso de 178 kilogramos), ya reciben al conductor y al peatón con su vuelo dirigido –intencionadamente- hacia la Colegiata San Miguel, la mayor colonia de estas aves zancudas sobre un edificio en Europa y que se ubica en el centro de Alfaro. De este modo, las Mujeres de Alfaro han querido dedicar una escultura a un ave ya emblema de la ciudad.

En ese objetivo, la Asociación ya tiene recaudados 21.800 euros de los 35.000 que supone esta inversión gracias a diversas aportaciones y el trabajo voluntario para acondicionar la rotonda de varias empresas e instituciones patrocinadoras.