Villafranca

La concentración parcelaria preocupa a los agricultores de Cortes

1198054228.jpg

En la localidad ribera de Cortes, las aguas están revueltas, y nunca mejor dicho. A la reciente polémica suscitada en torno al agua de consumo, se une ahora la emisión de sendos comunicados acusatorios del PSN, con el alcalde Javier Blasco a la cabeza, y la plataforma “Cortes entre todos” (CET) que en los últimos comicios obtuvo cuatro concejales.

A cuenta de tal enfrentamiento, “Cortes entre todos” convocó recientemente una asamblea informativa que reunió a unos 150 asistentes con objeto de conocer las dudas y preocupaciones de la población en relación a temas y proyectos que afectan al Ayuntamiento. La mayoría de las preguntas giraron en torno al tema de la concentración parcelaria. Así, los agricultores reclamaroon más información y mostraron su malestar por la “falta de control y previsión municipal”.

Ante tal situación, CET aprovechó la celebración del último pleno municipal, este lunes día 17, para instar al alcalde a que se cree una comisión de agricultura, idea que pese a no ser bien acogida por el grupo socialista, podría llevarse a cabo finalmente.

En la asamblea también se barajó la posibilidad de proponer al Ayuntamiento que se haga cargo del coste del arreglo de varias calles, al igual que en su día se hiciera con las que resultaron afectadas por la riada. Tal planteamiento ya no será posible porque, tal y como confirmó el alcalde, Javier Blasco, el pleno aprobó este lunes día 17 las contribuciones especiales que deberán pagar los vecinos de las calles en las que se iniciarán obras. Blasco negó que existiera falta de información en cuestiones como la concentración parcelaria y aseguró que se ha reunido con los agricultores.