Tudela

La AECC llevó a cabo la tradicional cuestación

1273645643.jpg

La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra ya ha iniciado la tradicional cuestación en distintas localidades de la Ribera. Bajo el lema “Tu aportación cuenta. Colabora”, el pasado 8 de mayo se iniciaba en Tudela, con la participación de alrededor de 60 voluntarios y donde se colocaron 8 mesas repartidas por la ciudad. El domingo fue el turno de Corella y el lunes se colocaron mesas de la asociación en el hospital Reina Sofía.

A lo largo de los próximos días, la AECC estará presente en otras localidades como Arguedas, Cintruénigo y Peralta, el 16 de mayo; Cabanillas y Cadreita, el día 22; Cascante, el día 23; y el 6 de junio, en Fitero, Murchante y Ribaforada.

En total, 150 voluntarios estarán presentes en la Ribera, de los más de 300 que se esperan en toda la Comunidad Foral. Serán un total de 66 mesas y 500 huchas repartidas por todos los puntos de Navarra.

En esta ocasión, la recaudación irá destinada a diferentes programas de prevención, a los pisos que la Asociación Española Contra el Cáncer y la Junta Provincial de Navarra tiene para acoger a pacientes, y para familiares de enfermos de cáncer. El 10% irá destinado a investigación sobre la enfermedad.