Murchante

La actuación de los judokas riberos, entre las mejores

1205830764.jpg

El polideportivo Trinquete de Mendillorri fue el escenario, el pasado sábado, de la 1ª Fase de los Campeonatos de Navarra de judo en las categorías Infantil y Cadete, englobados dentro de los Juegos Deportivos de Navarra, y en los que los judokas riberos realizaron una gran competición.

La fiterana Paula Yanguas y la fontellera Michelle Vásquez, ambas del Ribera Navarra, protagonizaron la final en Infantil de menos de 44 Kg., consiguiendo la primera de ellas hacerse con el triunfo. Así mismo su compañera Andrea Melero, de Ablitas, consiguió “un trabajado” tercer puesto en la de menos de 48. Por parte de este club, despuntaron en categoría Cadete los abliteros Irache León (-57 Kg.) y David Tomás (-60 Kg.) ya que obtuvieron el primer y tercer puesto, respectivamente. Adrián Gil, de Fontellas, obtuvo el bronce.

Campeonato navarro sub-23

Los judokas del Judo Club Íbero también tuvieron una buena actuación gracias al trabajo de Sara Serrano (-63 Kg.) que logró el primer puesto en Infantil, ganando en la final por ippo -máxima puntuación-, a su contrincante. Mario Martínez, en menos de 46 Kg. venció en sus cuatro combates y se proclamó campeón infantil. Alejandro Bayod, en Cadete, obtuvo la segunda plaza en menos de 73 Kg.

En Mendillorri también se celebró el campeonato en categoría Sub-23, donde la judoka del Ribera Navarra, Oriz de Castro (-57 Kg.) se llevó la medalla de plata. Alberto Franco (-81 Kg.) se resintió de su antigua lesión de rodilla y tuvo que abandonar la competición después de su primer combate, quedándose fuera del casillero.