Tudela

Gran participación en las fiestas de Castejón

La localidad ribera de Castejón ha clausurado sus fiestas patronales con un balance de gran participación en todas las actividades programadas. El martes 28 celebró el Día Grande de sus Fiestas en honor a la Virgen del Amparo. La patrona, profusamente engalanada y con el pañuelo rojo anudado al cuello, fue portada por los quintos del 2.011 escoltados por los veteranos nacidos en 1.967.

El miércoles 29 comenzó con un encierro de reses bravas y una chocolatada junto al Museo. Alrededor de 220 jubilados acudieron a la posterior misa en la iglesia de San Francisco Javier, y disfrutaron de una comida en la "Zona Chic" y un café concierto en la Plaza de España. Entrando en la recta final de las fiestas, el jueves 30 tuvo lugar el Almuerzo Popular en la Plaza de los Fueros, servido por la Peña "El Cerrojo" a unos 400 vecinos y foráneos. Tras esto, una nueva suelta de vaquillas y encierro, un concurso de calderillos y paellas organizado por la Asociación Castejonera de Jubilados en el Parque Casanova, y una comida popular completaron el día. Como punto y final, el sábado hubo encierro de vaquillas y el tradicional "Pobre de Mí".

No faltó durante el día de reivindicación por la Igualdad en las fiestas el homenaje de la Asamblea de Mujeres de Castejón a Isabel Garde, fundadora del coro "Aromas del Ebro".