Tudela

Gobierno de Navarra y el grupo CAF presentan la nueva planta de Castejón

1170839707.jpg

El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, y el gerente de la sociedad TRENASA (Trenes de Navarra, S.A; sociedad creada por la empresa CAF, Construcción Auxiliar de Ferrocarriles, S.A.), Luis Fernández, presentaron ayer la nueva planta industrial que la empresa va a desarrollar en Castejón. El proyecto cuenta con una inversión inicial de 7 millones de euros y una previsión de 50 empleos fijos. La Administración Foral ha concedido inicialmente a la empresa una ayuda de 1,2 millones de euros en materia de inversión y empleo.

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, fue el encargado de presidir una reunión en la que se analizó este nuevo proyecto de inversión industrial en la Comunidad Foral. Junto al Presidente, también participaron en la reunión el vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Economía y Hacienda, Francisco Iribarren Fentanes, el consejero José Javier Armendáriz y el director general de SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra), José María Aracama. Por parte de la empresa estuvo el consejero delegado de CAF, Andrés Arizcorreta; el director de desarrollo corporativo, Eduardo Echeverría; y el gerente de TRENASA, Luis Fernández.

CAF ha creado una nueva sociedad para desarrollar su proyecto en la Comunidad Foral. Esta sociedad es TRENASA, Trenes de Navarra, S.A. La nueva inversión industrial se localiza en el polígono industrial de Castejón. La planta se dedica al montaje de material ferroviario, actividad en la que CAF es uno de los líderes mundiales del sector. La empresa CAF tiene su sede en la localidad guipuzcoana de Beasain. La empresa TRENASA se ha edificado sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados del polígono industrial de Castejón, de los cuales la superficie construida alcanza los 6.400 metros cuadrados La nueva empresa ha iniciado su actividad y en estos momentos se encuentra en fase de pruebas.

La empresa CAF

Las ayudas concedidas inicialmente por el Gobierno de Navarra para esta nueva implantación industrial suponen un total de 1,2 millones de euros, respecto al proyecto inicial. Por inversión las ayudas ascienden a 1.091.250,00 (15% de la inversión total); y por empleo a 150.253 (creación de 50 empleos fijos).