Fútbol

Francia: a por una gesta que solo han conseguido dos equipos

Les Blues encaran una semifinal ante Marruecos en la que son tremendamente favoritos.
gente caminando bajo el cielo nublado durante el día
photo_camera Francia tiene la posibilidad de conseguir un triunfo histórico

Les Blues encaran una semifinal ante Marruecos en la que son tremendamente favoritos. De superar la prueba, llegarán a una final que puede suponer un acontecimiento histórico que no se ve desde un ya lejano 1962.

La maldición del campeón

Es curioso que el anterior campeón siempre parta como favorito en el torneo y que normalmente se produzca un fracaso enorme. Es lo que ha sucedido en los últimos 20 años si se echa un ojo a la estela de equipos que han levantado la Copa del Mundo.

La misma Francia cayó en los grupos en el 2002 e Italia hizo lo propio en 2010. Después, España partió la edición de 2014 como campeona y se volvió a casa a las primeras de cambio, lo mismo que hizo Alemania en 2018.

A Francia le tocaba desastre en 2022 para seguir con esta oscura tradición. Sin embargo, los galos están en semifinales, por lo que han roto esta histórica maldición. Lo cierto es que las cuotas partidos Mundial 2022 siempre han dado favorita a la selección de Deschamps y parece que no se han equivocado en esta ocasión.

Rota la maldición, ¿podrá igualar Francia una gesta que hace exactamente 60 años que no se produce?

El olimpo de los campeones del mundo

Hay varias categorías dentro de las 8 selecciones que a lo largo de la historia han levantado el trofeo mundial. Están las que lo han hecho una vez, como España o Inglaterra, las que cuentan con varios triunfos como la propia Francia y luego hay dos equipos que dominan a todos los demás. 

Son Italia y Brasil con cuatro y cinco campeonatos respectivamente. Estas dos son también las únicas selecciones que han conseguido levantar dos mundiales consecutivos. Los transalpinos lo hicieron en 1934 y 1938. La canarinha lo consiguió en 1958 y 1962. 

Los galos están a solo dos partidos de sumarse a este exclusivo club de campeones. Si se echa un ojo a las cuotas y apuestas Francia - Marruecos, lo cierto es que todo hace indicar que Mbappé y compañía van a estar en la final del próximo día 18, por lo que solo tendrían que imponerse en ese encuentro para hacer historia.

Ahora bien, poner la vista en la final y despistarse con el partido de Marruecos es un mal negocio por el que ya han pasado españoles y portugueses. Los mundiales son extremadamente complicados y uno de los mejores ejemplos se encuentra precisamente en las pocas veces que un equipo revalida el título, por lo que hay que tener toda la atención puesta en el partido de semifinales para ver qué sucede.

Lo único cierto de todo esto es que, desde hace mucho, Francia tiene la posibilidad de conseguir un triunfo histórico. Que lo consiga o no es algo que dependerá de la competición y de los misterios del fútbol, un deporte en el que los más mínimos detalles terminan pesando más que todos los pronósticos que se hagan.