Marcha

Fitero, con La Palma

El Circuito de Roscas fue testigo de la solidaridad con los vecinos que están sufriendo las consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Circuito de Roscas en Fitero
photo_camera Fueron 695 el total de inscripciones, en las cuales participaban vecinos de Corella, Cintruénigo, Tudela, Zaragoza y Barcelona

El mágico Circuito de Roscas fue testigo el pasado domingo de la solidaridad con los vecinos que están sufriendo las consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma.

El Ayuntamiento de Fitero dedicó su caminata solidaria anual en esta ocasión a La Palma. 

Las personas que se inscribían hasta unos días antes de la marcha (5€), tenían garantizado el avituallamiento (plátano de Canarias y agua), bocata al final de la marcha (a elegir entre chistorra y queso) y la camiseta especial de la edición (en color naranja, con relación a la lava del volcán). 

Fueron 695 el total de inscripciones, en las cuales participaban vecinos de Corella, Cintruénigo, Tudela, Zaragoza y Barcelona. 

La mitad del dinero recaudado en las inscripciones y los donativos que se recogieron en la hucha que se habilitó para tal fin, hacen un total de 2.100€ que el Ayuntamiento de Fitero ingresa al número de cuenta que le han facilitado las autoridades de Llanos de Aridane.

Parada en avituallamiento

El comienzo de la marcha lo marcó con una breve intervención Omar Santana, canario y residente en Fitero desde hace unos años. 

El excedente de plátanos del avituallamiento ha sido el almuerzo solidario de los niños del Colegio Público Juan de Palafox, de Fitero.

Para este evento se contó con la colaboración del Club Ciclista Fiterano, encargado de guiar el comienzo y el final de la marcha y de la APYMA, encargada del avituallamiento en el punto intermedio del recorrido.