Tarazona

“En Corella destaca la devoción que se tiene a San Miguel”

1127286926.jpg

Como un ciudadano más”. Así le gusta disfrutar de las fiestas a Ramón Jiménez, alcalde de Corella. Presume de ser miembro de la peña La Chispa y, aunque durante estos días se olvide de la actividad política, asegura que le invade un apreocupación que no desaparece hasta que llega el día 30 y ve que todo ha salido según lo previsto.

¿Qué balance realiza del último año político?

Ya hemos llevado a cabo parte de los retos que nos marcamos en el programa electoral. Hemos empezado con la modificación de los terrenos para la ampliación del polígono industrial, que era algo necesario para Corella y que lo ampliará en 551.000 metros. También se ha empezado la primera fase de una urbanización que acogerá 924 viviendas. Además, hemos mejorado en la instalación de parques y jardines y también en temas medioambientales, con la futura colocación de dos huertas solares, una de ellas en los terrenos de la antigua escombrera.

¿Y qué proyectos les quedan por realizar?

La construcción de la Variante, que descongestionará de tráfico el centro de la ciudad y la construcción de una nueva Casa de Cultura, porque la actual tiene 50 años y, además, se nos ha quedado pequeña. Estamos presentando y pidiendo licencias para que el Gobierno de Navarra nos subvencione, porque sus dos máximas figuras son de Corella y, si nos echan una mano, todo lo que hagamos quedará para la ciudad.

¿Quién va a ser el encargado de inaugurar las fiestas de San Miguel?

Este año le ha tocado al Concejal de Deportes, Javier Arellano, por ser el más joven. Yo lo lancé hace tres años, en mis primeras fiestas como alcalde, y ya dije entonces que los demás chupinazos serían a cargo de los concejales.

¿Cómo vive las fiestas desde que es alcalde?

Bajo todas las mañanas al ayuntamiento porque siempre hay actos en los que hay que estar presente, pero el resto del día intento dedicarlo a mi mujer y mi cuadrilla. Pertenezco a la peña La Chispa y trato de disfrutar de las fiestas que de eso se trata, aunque siempre estoy en contacto con la policía, porque no puedes evitar pensar si todo estará saliendo bien.

¿Qué mensaje lanzaría a los corellanos?

Que se dediquen a disfrutar, a participar de los numerosos actos del programa y que olvidemos las rencillas que podamos tener unos con otros. En estos días nos tenemos que dedicar a las fiestas, a cenar y comer con los amigos y la familia, que las fiestas son para eso.

¿Qué acto de los que componen el programa destacaría?

Más que un acto yo me quedaría con la devoción que los corellanos tienen a la Virgen de la Merced y a San Miguel. Sus procesiones son multitudinarias. También destaca la Feria del Vino, que la organiza la peña El Tonel en colaboración con el Ayuntamiento. Participan más de cincuenta bodegas, todas ellas con Denominación de Origen de Navarra y cada año acude más gente a verla