Tudela

El Ribera Navarra FS, en busca de patrocinador

Aunque era un secreto a voces, ayer se confirmó de forma oficial. Ríos Renovables no continuará como patrocinador principal del Ribera Navarra FS la próxima temporada y, en este momento, el club se encuentra sin ningún espónsor firmado. Esta situación, según explicó el presidente José Luis Ruiz, deja en el aire la continuidad del proyecto de equipo en Primera División labrado en los últimos años.

Pese a reconocer contactos con numerosas empresas, tanto navarras como de otras localizaciones, José Luis Ruiz reconoció que necesitan "realidades", en alusión a los "halagos" recibidos hacia el proyecto del Ribera Navarra FS. La cantidad necesaria para hacer viable la continuidad del equipo en Primera División ronda los 250.000 euros y desde el club hacen un llamamiento a todos aquellos potenciales patrocinadores que estén capacitados y dispuestos a colaborar.

En caso de no lograr el espónsor, la estructura del Ribera Navarra FS cambiaría sustancialmente. Todos los jugadores de la primera plantilla acaban contrato a final de esta temporada y quedarían libres, ya que sería insostenible mantener la masa salarial y los costes que supone la máxima categoría del fútbol sala nacional. El Ribera Navarra FS se reubicaría en Segunda División B, eso sí, manteniendo la base con los más de 200 niños formados en la Escuela del club. El plazo que se ha dado el Ribera Navarra FS para darle la vuelta a la situación terminará el próximo 30 de abril. Ese día se conocerá si 'el sueño continúa', como reza el mensaje de captación de socios del club, o si el modesto equipo que logró llegar a la élite en tiempo récord deberá empezar de cero.