Tudela

El nuevo programa de ocio alternativo costará 55.000 euros

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tudela destinará 54.987 euros al desarrollo del programa de Ocio Alternativo Otras Noches. Una cuantía que supone el 44% del presupuesto del área y que se empleará en organizar actividades dirigidas a jóvenes de entre 14 a 30 años.



Según explicó el concejal de Juventud, Fernando Ferrer, este año el ciclo -que alcanza su quinta edición- contará con varias novedades. Una de ellas será programar las actividades atendiendo a tres tramos de edad: de 14 a 20, de 20 a 24 y de 24 a 30 años. “Procuraremos que todo lo que se realice tenga como base el Plan Integral de Juventud y que sean cosas que la gente ha demandado, en las que han participado y que les interesen”, comentó Ferrer.



La empresa ODOS será la encargada de desarrollar y poner en marcha este ciclo, que se desarrollará a lo largo de todo el año.

Sin Ludopiscina y Bibliopiscina

Entre las actividades que se van a realizar, el edil destacó un curso sobre cuartos de cuadrillas a través del que se informará a los jóvenes sobre las subvenciones que pueden recibir para ponerlo en marcha así como las actividades que pueden desarrollar. “Para ello se intentará acudir de manera física a los cuartos que hay en la ciudad”, añadió Ferrer. Otra de las novedades de este año, será la puesta en marcha de actividades dirigidas a la juventud de forma paralela al desarrollo de las Jornadas de las Verduras. Para ello se organizará un concurso de grafitis, otro de menestras y un pequeño concierto de música joven con grupos de Tudela. Será el 1 de mayo y, probablemente, en la plaza de la Judería. También anunció la asistencia a programas de televisión, la celebración del Día del Asociacionismo Juvenil, del Certamen de Música Joven, un fin de semana en inglés, un curso de cocina de supervivencia así como diferentes excursiones.

Bombos y tambores

Por otro lado, Tudela no ofertará, el próximo verano, los servicios de ludopiscina y bibliopiscina en las instalaciones municipales de Ribotas Ebro y Elola. “No ha habido una gran demanda del servicio y la relación del coste del mismo con la participación que le supone al Ayuntamiento es muy elevado”, explicó Luis Casado, alcalde de la ciudad, quien cifró en 12.800 euros el coste de ambas actividades.

Tudela celebrará, el próximo 13 de marzo, la IV Concentración de Bandas de Bombos y Tambores. El acto dará comienzo, a las 16 horas, en el paseo del Queiles y junto a las cofradías de la Entrega y del Descendimiento de Tudela, tomarán parte otras seis formaciones. Éstas son: la Cofradía de Jesús Nazareno, de Utebo; de Santa Vera Cruz, de Ariza; de Santa Cruz, de Almazán; Santa Vera Cruz, de Quel; Nuestra Señora de la Piedad, de Muel y la Asociación de cornetas y tambores de Murillo del Río Leza.