Cadreita

El I Ciclo de Jóvenes Intérpretes reunirá a 11 músicos

1147851284.jpg

“Se nos ocurrió hacer un concierto con antiguos alumnos, pero al ver que había tanta gente estudiando superior en centros de España e incluso del extranjero dijimos que porqué no hacer un ciclo”, así explicó Endika Gutiérrez, pianista acompañante de la escuela de Música Municipal Fernando Remacha, el origen del que va a ser el I Ciclo de Jóvenes Intérpretes de Tudela. Organizado por la propia escuela en colaboración con el centro cultural Castel-Ruiz, dará comienzo el próximo viernes 19 de mayo y se prolongará hasta el 15 de diciembre.

En total serán seis los “viernes musicales” que compondrán el ciclo y en él intervendrán 11 de los más de 35 ex-alumnos de la escuela que continúan su formación musical en grado superior. “En el primer concierto también tocarán dos alumnas de grado medio de la escuela como eslabón de unión con los que ya han salido“, explicó Raquel Cuartero, profesora de violín. “La idea es darles la oportunidad de ofrecer recitales en solitario y de poder entrar en lo que va a ser la vida profesional y qué mejor que hacerlo donde han empezado a estudiar”, añadió Gutiérrez.

El primer recital

Durante la presentación, las profesores estuvieron acompañadas por el edil de Cultura, Ignacio Pérez-Garde, quien hizo referencia a la falta de espacio de Castel Ruiz para acoger la escuela de música, que cuenta con 27 años de historia y 600 alumnos en sus aulas y el estado del mismo. “Hay termitas y, además, el tejado de percusión y danzaris se ha venido abajo por la lluvia”, dijo el edil.

Ana Isabel y Laura Ausejo serán las encargadas de inaugurar este ciclo el próximo viernes día 19 con un dúo de violín y piano. A continuación, será Javier Lorente, antiguo alumno de la escuela, el que interprete dos piezas de música clásica con trompeta. La cita será a las 20 horas en el centro cultural Castel-Ruiz.