Navarra

El fútbol navarro elige a su nuevo líder

Este lunes 22 de febrero, la Federación Navarra de Fútbol busca a su nueva cabeza visible. El próximo presidente y su equipo de trabajo saldrán elegidos en la asamblea de entre dos candidaturas: la del tudelano Luis Virto y la del tafallés Rafael del Amo. Ambos atesoran una trayectoria más que contrastada en el fútbol foral, aunque desde ámbitos diferentes como son el técnico en el caso del ribero; y el plano directivo en el del actual presidente de la gestora.

La campaña ha sido una de los asuntos más mediatizados a nivel deportivo en Navarra y ha contado con una atención pormenorizada, poniendo también de manifiesto algunas diferencias entre ambos candidatos y su visión de la entidad que coordina el fútbol en la comunidad foral.

Virto, que ha contado con el asesoramiento del ex presidente José Luis Díez y nombres importantes de la anterior etapa, como Carmelo Miramón, se avala en su profundo conocimiento  ‘de cerca’ del fútbol regional. Su tirón entre los clubes riberos es más que notable. Del Amo, por su parte, se ha ganado el respaldo de sectores como el de los seleccionadores navarros, que anunciaron que se marcharían si él no saliese elegido.

Los votos de la cita del día 22 decidirán la nueva etapa de la asamblea. Árbitros y entrenadores cuentan con cinco representantes cada uno; los jugadores, con 16, y los clubes con 24 (8 nacionales, 10 regionales y 6 de los tipos restantes, como municipales o colegiales). Ya sea con Virto o del Amo, la federación iniciará a partir del día 23 una nueva etapa dentro de su historia.