Tudela

El centro de salud de Santa Ana amplía sus servicios de tarde

1139998796.jpg

Positivo. Ese es el balance que realizan desde el centro de salud Santa Ana de Tudela de los nuevos servicios de médico de familia y recogida de partes de confirmación que, desde hace algo más de dos meses, se ofrecen en horario de tarde.

A petición de los pacientes, desde el ambulatorio decidieron contar con los servicios de un nuevo médico de familia para que pasara consulta por la tarde. Sin embargo, muy pocos fueron los que pidieron el cambio de manera voluntaria, así que se procedió a completar el nuevo cupo de 1.600 personas mediante un sorteo aleatorio. “Hubo mucha demanda de cambio por inconformismo. Pero es que nosotros nos definimos como progresistas y luego, a la hora de la verdad, somos muy conservadores”, comentó el Doctor Cenzano, responsable de esta área de salud. El nuevo doctor pasa consulta de 13 a 20 horas. “Es un horario amplio, sn aglomeraciones de sala e incluso pueden elegir ir antes o después de comer”, señaló Cenzano.

Además, desde hace poco más de un mes, aquellos trabajadores que se encuentren de baja también pueden recoger sus partes de 16 a 19 horas en el mostrador del centro, evitando las largas filas que se producen por la mañana. Y aunque todavía no es posible, desde el centro estudian la posibilidad de que los enfermos crónicos que necesitan medicamentos fijos, puedan retirar sus recetas por la tarde sin tener que pasar por consulta. “Queremos evitar agobios en la demanda de servicios que no sean propiamente médicos”, explicó Cenzano.

Un médico de nueva contratación, una enfermera y una administrativa se encargan de cubrir estos servicios que se han puesto en marcha con el doble objetivo de facilitar el acceso a la sanidad a los que trabajan por la mañana sin perder horas laborales y “descargar un centro de salud que no tiene capacidad para atender a 20.000 personas”.