Tudela

El CB Génesis deberá remontar

16-Génesis-vs-San-Cernin-final-baloncesto-Liga-Navarra-juvenil-1121.jpg

El Ruizca Metales-Instituto Valle del Ebro Génesis no pudo comenzar la serie de partidos de la final de la Liga Navarra Junior con victoria, tras perder en casa frente a San Cernin (53-61). Una oportunidad perdida de aprovechar el factor campo favorable, pero que aún pueden enmendar la próxima semana en tierras pamplonesas.

El inicio local fue malo. Los nervios se hicieron dueños de los jugadores locales y las perdidas absurdas afloraban. Aunque los visitantes tampoco andaban finos, 4 tiros libres consecutivos aupaban 8 arriba en el electrónico a los visitantes al final del primer cuarto (04-12).

Los mejores minutos del Ruizca Metales llegarían en los primeros compases del segundo cuarto, cuando le dieron la vuelta a la situación con un parcial de 16-0. Al final del tercer cuarto, el que fue el más igualado de todos, el electrónico marcaba 37-37 y todo estaba por decidir.

Los de Pamplona, en el periodo decisivo, subieron la intensidad de su defensa y se vieron favorecidos, como en el resto del partido, por la gran cantidad de faltas con tiro libre señaladas y su mayor acierto desde la línea. En los últimos segundos, los visitantes controlaron las emociones pese a que el Génesis peleó y llegó a ponerse a 5 puntos.