Tudela

El cascantino J. Javier Arnedo se impuso en la Vuelta a la Mejana

1209542263.jpg

La XXVIII Carrera Popular Vuelta a la Mejana congregó el pasado domingo en Tudela a 822 atletas. Repartidos en diferentes categorías y con diferentes recorridos dependiendo de las mismas, el calor que hizo durante toda la mañana no impidió que participaran en esta tradicional prueba que, enmarcada dentro de las Jornadas de la Verdura de la Capital Ribera, dobló la participación con respecto a la edición anterior.

El cascantino José Javier Arnedo Miramón, del Ribera Atlético, fue el ganador absoluto de esta edición. El atleta, que lleva año y medio corriendo, se mostró muy contento con la victoria. “He decidido desde el principio salir a ritmo y, a mitad de carrera se me ha echado encima Iván Muñoz (compañero de equipo), he dado un pequeño tirón y he seguido solo hasta la meta”, explicó Arnedo. Por su parte, Muñoz se clasificó en segundo lugar y Eduardo Morcillo, en tercero. El triunfo en categoría femenina fue la para la tudelana Laura Lacalle (Atlético Tudela); y el segundo y tercer puesto para Mireia Pérez y Cristina Villanueva.

Destacó también el primer puesto en categoría Cadete del tudelano Nassim Hassaus, del Parquets Germán, que con sólo un año de entrenamiento, cruzó la meta el segundo en categoría local masculina.

Las pruebas de categorías inferiores fueron las primeras de la jornada y se desarrollaron durante un circuito urbano de 450 metros (Benjamín con 169 inscritos) y de 610 metros para Alevín (136 corredores) e Infantil (60 participantes). Muy alta fue también la participación en la categoría más inferior, Prebenjamines, en la que corrieron 279 niños.