Alfaro

El barrio del Queiles comienza a tomar forma

La urbanización del barrio de Queiles, cuyo presupuesto se ha elevado a 11 millones de euros, concluirá a finales de marzo o principios de abril. Así lo señalaron los representantes de la Junta de Compensación del sector Queiles, en la presentación de estas obras, que se han ejecutado en 250.000 de los 350.000 metros cuadrados de este nuevo barrio de Tudela, en el que se van a construir 1000 viviendas, entre el monte de Santa Quiteria y la carretera de Corella, de las que 398 serán protegidas.

A la presentación asistió el alcalde de Tudela Luis Casado, acompañado por la edil de Urbanismo y otros ediles del Ayuntamiento, como parte de los 50 propietarios que integran la Junta de Compensación. Manuel Blasco, arquitecto y director de la obra, indicó que los promotores iniciarán la construcción de los primeros edificios en un breve plazo. Se trata de 64 viviendas de VPO que se ubicarán en la zona más cercana al monte de Santa Quiteria. El resto se irán construyendo paulatinamente en función de la demanda.

Dentro de este proyecto se contempla la creación de un parque central dotado de 70.000 metros cuadrados y que tendrá al cauce del Queiles como eje central a lo largo de 900 metros de su recorrido. La fase del parque que le corresponde ejecutar a la Junta de Compensación está prácticamente finalizada y ya se ha iniciado la plantación de árboles. La segunda la acometerá el Ayuntamiento. El paseo enlazará el Prado con el nuevo barrio, a través del centro de la ciudad y el paseo del Queiles, y tendrá un recorrido de 6 kilómetros (ida y vuelta).