Cadreita

El Ayuntamiento de Milagro cierra 2009 con superávit

El Ayuntamiento de Milagro ha dado a conocer la situación de las cuentas del año 2009, cuyo ejercicio cerró con un ahorro bruto de 426.100 euros y un ahorro neto de casi 158.400.

Ha sido un año, además, en el que se han reducido los ingresos, pero las inversiones se han multiplicado al hacer frente a proyectos como la construcción de los nuevos colegios de Primaria y de 0-3 años, la renovación de calles, el nuevo alumbrado público o la urbanización de nuevas áreas industriales y urbanas.

En una nota de prensa señalan que “este resultado ha sido posible gracias a la aplicación de un plan de austeridad en el gasto, que ha permitido optimizar recursos, afrontando las inversiones contraídas, así como el nivel de deuda, e incluso, se ha generado nuevo empleo municipal, reduciendo el gasto corriente”. En este sentido, señalan que el presupuesto de 2009 preveía un gasto de 8,1 millón de euros y, finalmente, el gasto ejecutado ha sido de 7,16 millones de euros, con unos ingresos de 7,29 millones de euros.

Respecto al presupuesto de 2010, el Consistorio aprobó unas cifras con las que el gasto se reduce un 42% y se pasa a 4,7 millones. Por ello se prevé un ahorro neto positivo, consecuencia de una carga financiera de 293.000 euros y una diferencia positiva de 308.000 euros entre los ingresos y los gastos corrientes del Ayuntamiento. Señalan también que se van a mantener los servicios públicos que prestan actualmente y, al mismo tiempo, se sigue reduciendo la deuda contraída debido a las inversiones realizadas.