Cascante

El Ayuntamiento aprueba el presupuesto para 2010

1263380606.jpg

Para el Alcalde de Tarazona, Luis Mª Beamonte, se trata de un presupuesto “realista, en el que la inversión crece de forma importante, conteniendo el gasto corriente y dando una respuesta seria a la situación por la que atraviesa la ciudad”.

Beamonte destacó asimismo que la inversión prevista, “sube en un 27% con respecto al año pasado y que supera los 10 millones de euros, incluido el millón procedente del Plan E, siendo los barrios los principales beneficiados de esta partida y todo -subrayó- sin subir los impuestos en estos tres últimos años”.

Así, entre las inversiones se encuentra la construcción y equipamiento de los Pabello-nes Sociales para los Barrios de San Miguel y Tortoles, el alumbrado Público en Cunchillos, la compra de un vehículo de transporte urbano para la puesta en marcha de este servicio para los barrios de la ciudad o las obras de acondicionamiento del teleclub de Cunchillos, sin olvidar urbanizaciones como la de plaza de Tórtoles, entre otras.

En materia social y educativa, este nuevo presupuesto incluye la adquisición del edificio que albergará el nuevo centro de mayores y la nueva biblioteca municipal, cuyas obras de adecuación se licitarán en los próximos meses.

También cabe destacar la construcción de un edificio para Protección Civil y Cruz Roja, que al mismo tiempo, se está estudiando, pueda también dar cobertura a la Asociación de Minusvalidos “Pierres”.

Asimismo se incluye la redacción del proyecto para la construcción de la estación de autobuses y parking de vehículos en Eguarás, mientras se finaliza el trámite de cesión por parte de la DPZ, propietaria del suelo, o el acondicionamiento del paseo Constitución, en el centro de la ciudad.

En materia de empleo, cabe destacar la construcción de un Centro de Emprendedores, además de continuar con la mejora del polígono industrial de Tarazona y el convenio de adquisición de suelo. “Nunca se destino tanto dinero y aún tenemos margen si hace falta”, señaló Beamonte.



El Alcalde también confirmó que, de los datos del 2009, se desprende que se ha corregido el resultado negativo de la liquidación del 2008, y adelantó que la liquidación del ejercicio pasado resulta positiva, con lo que queda margen para el 2010.