Tudela

El Aspil-Vidal buscará un refuerzo invernal sólo si encaja en sus posibilidades económicas

rubi.jpg

La primera parte de la temporada 2014/2015 ha terminado de forma excepcional para el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS. Con 27 puntos, a 3 del Palma (4º clasificado que visita Tudela el 3 de enero) con el billete de Copa de España en el bolsillo y un puesto inmejorable en la parrilla de salida hacia el 'playoff' por el título, el año sólo ha tenido una nota negativa en su recta final: la lesión de Rubén Lemos, Rubi.

El ala gallego, que fue intervenido de una "desinserción del recto anterior" del cuádriceps de la pierna derecha tras caer lesionado en el partido ante Burela, estará entre tres y cuatro meses fuera de las pistas. Un imprevisto que condiciona a una plantilla de rotación corta. El club ribero, según su director deportivo Samuel Pozos, es consciente de sus posibilidades económicas, y buscará a un potencial refuerzo sin salirse de ellas. "Si vemos que hay algo interesante en el mercado de invierno, que va a aportar al grupo y que es factible, sin duda lo traeremos, pero es bastante complicado", explicó Pozos.

Contactos con equipos grandes

Uno de los 'caladeros' donde el Aspil-Vidal puede 'pescar' con más garantías es el de los equipos grandes, caso de FC Barcelona, Inter Movistar o ElPozo Murcia, escuadras que se refuerzan en invierno y que buscan salidas a sus jugadores con menos minutos. "Hay que dejar claro que nuestros recursos son los que son. No tenemos una partida del presupuesto para este imprevisto, y la fórmula de la cesión sería la más adecuada. Ha habido contactos con algunos equipos y con representantes, pero todavía debemos rastrear mejor las opciones", explicó el director deportivo.

Además, Pozos destacó que la posición del Aspil-Vidal ante la posibilidad de una cesión es buena por la consideración positiva de muchos clubes hacia el equipo ribero. "A los equipos les gusta que sus jugadores jueguen cedidos en Tudela. Conocen nuestro proyecto, les gusta y valoran mucho el trabajo de 'Pato'. Saben que los chicos van a crecer durante su estancia", dijo. El club ribero tiene de plazo del 3 al 30 de enero de 2015 para acometer ese posible fichaje.

Una primera vuelta "espectacular"

Pozos, al igual que el presidente de la entidad, José Luis Ruiz, alabó la gran primera vuelta del equipo en Liga, más meritoria si cabe tras la remodelación de la plantilla a final de verano. "Encarábamos un curso en el que se nos habían ido dos jugadores internacionales como Lolo y Charlie, pero en muchos momentos este equipo ha sabido superar esa falta de experiencia y demostrar que lo que suma es la cohesión del grupo. Todos los jugadores y técnicos forman un grupo humano espectacular", destacó.

El presidente del club dio la enhorabuena a Samuel Pozos, "por su gran trabajo con menos recursos cada vez" y a los jugadores y técnicos por su "espectacular primera vuelta". Ruiz felicitó no sólo al primer equipo, sino también al juvenil, que es líder en su categoría tras una primera vuelta muy buena y que jugará un torneo internacional en Blanes los días 28, 29 y 30 de diciembre ante equipos de la talla de FC Barcelona o SS Lazio de Roma, entre otros. "Su temporada está siendo un gran éxito, resaltó".

Nueva campaña de abonados

El presidente anunció también la puesta en marcha de la nueva campaña de abonados de cara a la segunda vuelta, en la que se jugarán 7 partidos de Liga en el Ciudad de Tudela, sin contar los de 'playoff' si el cuadro naranja se clasifica para las eliminatorias por el título. El partido frente a Inter Movistar (fin de semana del 4 de abril de 2015) será el Día del Club. Los precios de los abonos para esta segunda fase del curso son 60 euros para adultos; 40 para jubilados; 25 para juveniles (de 11 a 18 años); y 15 para infantiles. Se pueden adquirir en la sede del club (c/ Roso), de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 12:30 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde.

III Torneo de Navidad

Para redondear la temporada, los días 26 y 27 de diciembre se jugarán en Tudela y Fontellas la tercera edición del Torneo de Navidad, organizado por la Fundación Ribera Navarra y que congregará a más de 312 niños nacidos en los años 2009, 2008, 2007 y 2006. Participarán equipos de localidades como Cintruénigo, Milagro, Fitero, Ablitas, Tudela, Magallón o Fustiñana, entre otras muchas.