Fútbol Sala

El Aspi-Vidal cae en su visita a las Islas Baleares y el 'playoff' sigue lejos

Los de 'Pato', que pagaron su mal inicio de partido ante Palma Futsal (4-0), sufrieron además la expulsión de Sergi Cuxart.

180224_OSASMAGNA_16802
photo_camera Sepe juega un balón durante el derbi ante Osasuna Magna de la pasada semana en Tudela (Toño de la Parra).

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS no pudo sacar recompensa de su visita a tierras baleares y cayó derrotado con holgura ante Palma Futsal (4-0). Las posibilidades de meterse entre los ocho primeros puestos de la liga regular para acceder al 'playoff' por el título se alejan cada vez más. 

No fue un mal partido de los pupilos de 'Pato', quienes compitieron y gozaron de alguna que otra oportunidad para que el marcador no hubiese sido tan abultado. Sin embargo, los riberos pagaron su mal inicio, ya que un doblete de Paradynski en apenas un minuto y cuando todavía no se habían jugado ni tres de tiempo reglamentario abrió una brecha demasiado amplia.

Davuid y Ferran Plana tuvieron en sus botas el acortar distancias en la primera mitad, pero el siguiente varapalo vino merced a la expulsión por roja directa de Sergi Cuxart. El guardameta valenciano erró en un pase cuando jugaba fuera del área y, en un acto reflejó tapono la vaselina del rival con la mano en terreni prohibido, lo que llevó a los árbitros a mostrarle la roja directa.

Esta incidencia supuso el debut del portero Javi Mateo, quien protagonizó buenas intervenciones. Pese a no bajar los brazos, el Aspil-Vidal encajó nada más comenzar el segundo tiempo el tercer tanto, obra de Quintela. Maico hacía el cuarto y definitivo cuando todavía restaba un mundo por jugar.

Con portero-jugador, el conjunto ribero trató de conseguir en los últimos ocho minutos de partido una 'machada' que resultaba francamente complicada y el marcador ya no se movió.