Tudela

El apoyo del público, una de las claves para lograr el ascenso

1178093920.jpg

El equipo Senior del club balonmano Sanchicorrota, el Senda Viva-Vencerol tienen una cita con la historia los próximos 4, 5 y 6 de mayo. Durante estos días se disputará en Tudela la fase de ascenso a Primera Nacional en la que se enfrentará, en formato de liguilla, a los equipos Rte. Jero C.B. Salamanca, Egia Servi-chap y C.B. Maristas.

Los partidos se celebrarán en el estadio Elola a las 18h. y a las 20h., que será cuando juegen los tudelanos. “Me gustaría que el público de Tudela nos apoye y suba a ver los partidos. Va a haber juegos para los niños por parte del parque Senda Viva, se van a repartir aplaudidores, va a haber bombos, trompetas... Lo que queremos es crear un buen ambiente en el polideportivo porque no cabe duda de que si jugamos en casa y el ambiente es a nuestro favor, lo tenemos que aprovechar, porque eso ya es medio partido”, destacaba su presidente Bruno Belío. Por su parte, el concejal de Deportes Ricardo López añadía: “Les quiero felicitar por la trayectoria que llevan en tan pocos años, está a puertas de ascender a Primera Nacional y, sobre todo, cuenta con una cantera excepcional. Y todo esto contando con que el balonmano desapareció en Tudela durante 14 años”. El presupuesto total del evento, del que se ha hecho cargo el consistorio, alcanza los 12.000 euros.

Premios

Para afrontar esta fase final, los riberos se ha preparado frente “a equipos de entidad con el fin de calibrar sus posiblidades obteniendo resultados positivos de sus tres enfrentamientos”, comentaba su técnico Jokin Elizari.

Por otro lado, Fermín Legal, portero del conjunto tudelano, ha sido galardonado por la Federación Navarra de Balonmano como el jugador más destacado de la Segunda División Nacional. Asimismo, Elizari ha recibido el premio al entrenador territorial más desatacado.