Castejón

Dimiten, en Cortes, 4 presidentes de las comisiones informativas

Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente; Cultura; Tráfico y Seguridad ciudadana y Desarrollo Local y Agenda 21 son las comisiones informativas que se han quedado sin presidente en el Ayuntamiento de Cortes, después de que los cuatro ediles de Cortes Entre Todos (CET); Javier Pérez, Rosario Vicente, Fernando Sierra y Benjamín García, dimitieran del cargo el pasado lunes día 12.

Respuesta

Esta decisión viene provocada por la falta de responsabilidad que este trabajo conllevaba. “Sólo teníamos autorización para convocarlas, nada más. No podíamos ni gastarnos un euro, ni organizar nada porque no teníamos la delegación del alcalde para ello”, señalaba el edil Javier Pérez. Una situación en la que no querían permanecer los cuatro años de legislatura ya que, como señalan, no han hecho nada. “Como yo le digo a alguno, qué hemos hecho, el de Tráfico pintar cuatro rayas y poner dos señales en las calles, nada más”, añadía. Por otro parte, tampoco están de acuerdo con la manera que tiene Javier Blasco de dirigir el consistorio, “él entiende tenemos que ir a su despacho a decirle los temas, lo que queremos y necesitamos para decirnos lo que tenemos que hacer. Nosotros entendemos que, en cualquier sitio, es el director el que debe reunirse con los empleados para marcar unas directrices y creemos que ahí ya existe un planteamiento inicial erróneo”, recalcaba Pérez. Otro de los aspectos que critican desde CET es la falta de información que reciben desde el consistorio y ponen un ejemplo de ello: “hemos oído por un run-run, que hay alguien interesado en alquilar el castillo, pero el alcalde no nos lo ha dicho, como que hay una empresa que quiere 40.000 metros para el polígono industrial y nos hemos enterado por los medios de comunicación. Así no se puede trabajar”, señalan. Todas estas razones fueron hechas públicas el pasado viernes 9, en una charla celebrada en el club de jubilados a la que acudieron cerca de 100 vecinos de la localidad.

Javier Blasco, por su parte, cree que se han precipitado porque “sólo llevamos cuatro meses y creo que deberían haber aguantado algo más”. Respecto a la desinformación a la que hacen referencia existe una clara discrepancia: “Toda la documentación que hay en el Ayuntammiento, todos los planos y propuestas, de todos se hace copia y se le deja a cada concejal”, replicaba el alcade. “Cada maestro tiene su librico y creo que esto funciona bien y está saliendo adelante”, añadía, haciendo referencia a su manera de organizar el consistorio.