Tudela

Desestimado un recurso de UPN contra el alcalde de Monteagudo

1142594497.jpg

Carlos Chivite, secretario general del PSN, y el alcalde de Monteagudo, José María Vázquez, se mostraron satisfechos con el resultado de la sentencia emitida por el Juzgado Contencioso Administrativo de Pamplona en la que se desestima íntegramente el recurso planteado por UPN en el que se acusaba a Vázquez de haber percibido de forma ilegal retribucciones por valor de 56.000 euros.

Este proceso se remonta a 2004, cuando los concejales regionalistas en el Consistorio de Monteagudo denunciaron a Vázquez por haber cobrado desde 1992 a junio de 2003 retribucciones como alcalde, algo incompatible con el sueldo percibido como presidente de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo, que le exigía “dedicación exclusiva”. “Todas las acusaciones quedan desautorizadas por esta sentencia. Exijo la reposición de mi honor personal, político y profesional y del partido al que pertenezco”, pidió Vázquez, quien destacó que en la sentencia se decía que había existido “utilización maliciosa de los instrumentos legales por parte de los recurrentes”.

Respuesta de UPN

El alcalde de Monteagudo también pidió la dimisión de los concejales de UPN Mariano Herrero y Francisco Martínez “si es que les queda algo de dignidad política”.

UPN también quiso dar a conocer su sentir tras hacerse pública la sentencia. Herrero y Martínez, acompañados por el secretario de Organización del partido, Eradio Ezpeleta, aseguraron “aceptar y acatar la decisión judicial, aunque no la compartimos”. “Tenemos obligación de luchar por que prevalezca la verdad. Esta sentencia está dictada en contra de los intereses de Monteagudo y de sus vecinos”, afirmaron.