Cinco Villas

El deporte se extiende por las Cinco Villas

Más de 300 personas de la zona disfrutarán de actividades de todo tipo en sus propias localidades.

Uncastillo deporte Cinco Villas
photo_camera En Uncastillo han comenzado a impartirse las clases de gimnasia de mantenimiento, en las que participan ocho personas mayores

La Comarca ofrece casi una treintena de actividades deportivas de multitud de disciplinas distintas que disfrutarán más de 300 personas de la zona. Las disciplinas que se ofrecen dentro de estas actividades deportivas son pilates, pádel, gimnasia de mantenimiento, multideporte, cicloindoor, bailes en líneas y bailes y coreografías, psicomotricidad y entrenamiento funcional, así como la gerontogimnasia que se lleva a cabo en la residencia municipal de Orés, por citar algunos ejemplos. Con ellos se cubren todos los colectivos, desde los niños, a partir de 3 años, hasta los mayores, pasando también por la población joven. 

La Comarca de Cinco Villas lanza un año más su programación deportiva que permitirá la realización de múltiples actividades en todos los municipios que la han solicitado, en esta ocasión serán catorce.

En este sentido, hay que recordar que la entidad asumió el año pasado la delegación de esta competencia por parte de diecisiete consistorios cincovilleses, de manera que, en este año, es ya la comarca la que organiza íntegramente las propuestas, siempre contando con la colaboración municipal en aquellas localidades en las que se imparten las clases. 

Más de 300 usuarios se han inscrito, hasta la fecha, en las propuestas que se desarrollarán en catorce localidades que son Biota, Sádaba, Uncastillo, Sierra de Luna, Piedratajada, Valpalmas, Marracos, Luna, Las Pedrosas, Erla, Castiliscar, Castejón de Valdejasa, Biel, Orés y Alera, repartidos en 62 sesiones semanales. 

El municipio con mayor número de participantes en estas propuestas es Sádaba, con 127; seguido de Biota, con 40 o Uncastillo, con 38. Biel, Las Pedrosas y Alera, con cinco usuarios, son los municipios con menor participación, aunque en este sentido hay que recordar que se trata de localidades pequeñas. 

En cualquier caso, la dinámica de las clases es la misma, el monitor se traslada a la localidad en la que tiene la actividad e imparte allí la clase. “Es una manera de que los municipios que tienen escasa población puedan disfrutar de actividades, algo que no sería posible sino fuera con este método, dado que hay mucha población mayor y no puede desplazarse”, explica el presidente de la Comarca de Cinco Villas, Santos Navarro. 

Por su parte, el técnico de Deportes de la entidad, Jesús Navarro, puntualiza que estas clases “son la excusa para muchas personas para salir de sus casas y socializar. Además de ser una iniciativa muy saludable para todos los colectivos”. 

Las clases que han puesto ahora en marcha tendrán una duración de un curso escolar. Las propuestas se desarrollan en diferentes horarios, ya sean en la mañana o la tarde, porque se adaptan a los usuarios y a la disponibilidad de monitor que se desplace. En cualquier caso, todas se desarrollan de lunes a viernes.