Tudela

Continúan los carnavales

1202896525.jpg

Otras localidades

El Ayuntamiento de Tudela ya ha dado a conocer los premios de los carnavales de la capital ribera que se celebraron el primer fin de semana de febrero. La Sociedad Gastronómica San Antón se hizo con los 500 euros del mejor disfraz colectivo con su "Barco vikingo". Por su parte, Félix Lera Cornago y Nerea Martínez García consiguieron los 150 euros del mejor disfraz adulto. Su hija Carla "que formaba un vistoso trío con sus padres" se llevó el premio al mejor disfraz infantil. Desde la concejalía de Festejos han señalado que el próximo año aumentarán la cuantía de los premios, así como las categorías, con el objetivo de "motivar a los tudelanos a disfrazarse y a participar".

Monteagudo y Fontellas también aportaron su granito de arena a los carnavales riberos. El día grande para los monteagudanos aficionados a los disfraces y a las máscaras fue el sábado día 2, con el desfile infantil, la chistorrada popular y el concurso de la noche, en el que "La familia gitana", cabra incluída, consiguió el primer premio. El segundo y el tercero recayeron en "La familia Monster" y el "Grupo de los sombreros extravagantes", respectivamente. En la pista de Fontellas la Asociación de Mujeres dio de merendar a princesas y brujas, hadas e indios, payasos y toreros, así como a un equipo de rugby, a una sevillana, a Mario y a Luigi Bros o al mismísimo capitán Jack Sparrow.

El próximo fin de semana será el turno de Ribaforada, localidad que pondrá el broche final a la festividad de don Carnal.