Comienza la colocación del vallado del encierro en Tudela

1246971260.jpg

Ayer lunes día 7 comenzaron a verse por Tudela los primeros tablones que guiarán el transcurso de los encierros de los días 24 al 30, con motivo de las fiestas patronales de la ciudad en honor a Santa Ana. Un total de 50 operarios de la brigada de obras del Ayuntamiento tudelano, cuarenta de ellos contratados extraordinaiamente para esta labor, se encargan de la instalación paulatina del vallado que podría culminarse en unos 15 días, si bien los obreros combinan estos trabajos con el desarrollo de otros.

Así, el jefe de la brigada de obras de Tudela, Jesús Tobajas, explicó que “todos los años empezamos a colocarlo coincidiendo con San Fermín y en ello estaremos hasta el día 23. Claro, que habrá periodos en que no se nos vea por la calle porque estaremos haciendo otros trabajos. Es decir, empezamos desde ahora en los huecos que vamos teniendo”.

La estrategia de Tobajas es empezar colocando por todo el recorrido “para que la gente nos vea y sea consciente de que ya estamos en ello, por si prefieren aparcar en otro lado, etc. A partir de la semana que viene empezaremos a completar los 7 tramos”.

El recorrido total que seguirá del encierro de Tudela está previsto que se cubra con alrededor de 1.500 tablones de madera y 800 traviesas, una cifra que ha variado desde que se cambió la trayectoria.