Ciclismo

Ciclismo e historia se dan la mano en Alfaro

La II Ruta Ciclista Graccurris rodó hasta el yacimiento romano.

Alfaro II Ruta ciclista graccurris 1
photo_camera Alfaro II Ruta ciclista graccurris 1

Alfaro hizo gala de su magnífico pasado romano el pasado domingo 16 de abril de la mano del deporte. La Asociación Amigos de la Historia de Alfaro organizó la segunda edición de la Ruta Ciclista Graccurris con una mañana muy soleada y una inscripción de más de 30 personas acompañadas del cierzo.

La salida de alrededor de dos horas y media se inició a las 10:30 horas desde la plaza de España, precedidos por la Policía Municipal de Alfaro y por las personas voluntarias de Protección Civil. Una vez llegaron a las excavaciones de la ciudad romana de Graccurris, allí aguardaba el arqueólogo Antonio Aguirre, que transportó a los participantes a la vida de hace 2200 años. 

Alfaro II Ruta ciclista graccurris 4
El arqueólogo Antonio Aguirre durante su explicación

Después de adentrarse en su historia el grupo se trasladó hasta el Ninfeo Romano, único en España, donde conocieron información sobre el conjunto de presa y puente que se construyó sobre el río Alhama.

Para finalizar, los ciclistas llegaron al paraje cerca de la Presilla, cruzando el puente del Alhama para conocer uno de los vestigios romanos menos conocido del municipio alfareño con un pequeño almuerzo. Desde la asociación mostraron su agradecimiento a las personas participantes, a los agentes de Policía Municipal y a Protección Civil.

Alfaro II Ruta ciclista graccurris 2
Excavaciones de Graccurris
Alfaro II Ruta ciclista graccurris 3
Incursión a las orillas del río Alhama a su paso por Alfaro