Tarazona

Cerca de 400 personas se inscribieron a las piscinas el día de su apertura

1165996024.jpg

El Ayuntamiento de Tudela ha abierto al público definitivamente las nuevas piscinas cubiertas y, a juzgar por los resultados del día de la apertura (este lunes día 11), la acogida por parte del público ha sido bastante buena. Sólo en la mañana de la primera jornada, cerca de 150 personas, de todas las edades, se inscribieron en el nuevo complejo y fueron innumerables las llamadas telefónicas que atendieron los trabajadores de Gesport Kines, en su mayoría en demanda de información general o documentación necesaria para realizar el abono. Ya por la tarde, la cifra de abonos había ascendido a 400. De ellos, aproximadamente un 80% se decantaron por el pago en una sola cuota, lo que les exime de una mensualidad. La otra modalidad que ofertan las piscinas de Tudela es el pago trimestral. Por inscribirse antes del 31 de enero, todos ellos disfrutarán del mes de diciembre gratis.

Cursos en dos semanas

Por otro lado, de los 400 abonados el día de la apertura, unos 200 usaron la instalación ese mismo día, tal y como indicaron los propios trabajadores. No obstante, se vendieron también varias entradas de diario, entre gente que acudió simplemente a probar la instalación.

Próximo inicio de obras en el exterior

Desde la gerencia de Gesport Kines, Javier Moso se mostró satisfecho con los datos registrados en la apertura de las piscinas municipales y comentó que en dos semanas se dará a conocer la oferta formativa y actividades acuáticas de las que los usuarios se podrán beneficiar, si lo desean, a partir de enero de 2007.

Además, según indicó Javier Moso, “queremos posibilitar a centros educativos, asociaciones o colectivos la posibilidad de establecer convenios mediante los cuales puedan beneficiarse de las instalaciones con programas ajustados a sus necesidades. En el caso de los centros escolares, se plantea la posibilidad, mediante la Campaña de Natación Escolar, de que aquellos centros educativos con los que previamente se concierte convenio, impartan la asignatura de educación física en la propia instalación.

Cabe recordar que las piscinas cubiertas de Tudela cuentan con una superficie útil de más de 6.000 metros cuadrados. La zona húmeda dispone de 2 saunas con capacidad para 6 personas; 2 baños de vapor, también para media docena de usuarios y 2 jacuzzis. Además, la piscina deportiva con capacidad para 208 nadadores, donde la temperatura del agua es de 27 a 28º; el vaso recreativo y de enseñanza, con aforo de 127 personas y una temperatura de 29º; y el vaso de chapoteo.