Tudela

Cadreita lanzará su chupinazo este sábado

1152689677.jpg

Cadreita apura los últimos días de tranquilidad, antes de sumergirse de lleno en sus fiestas patronales que, en honor a San Miguel, se prolongarán desde este sábado día 15 hasta el próximo 22. Cubrir de actos estas ocho largas jornadas festivas han supuesto al Consistorio unos 100.000 euros de presupuesto, un montante similar al de años anteriores, si bien el contenido añade varias novedades. Principalmente 2, la organización de 5 encierros de vacas nocturnos con los que se pretende “sacar a la gente de los cuartos y ambientar la calle en las noches festivas; y la gratuidad de la comida popular del Día de la Mujer, que el Ayuntamiento subvencionará al 100% en un intento por equiparar esta jornda con la dedicada a los hombres y que desde siempre ha resultado gratuita para todos los asistentes.

Últimas fiestas

El responsable de prender la mecha del cohete anunciador será esta vez el edil de Agricultura, Pedro Jesús López, a quien su grupo ha otorgado un honor que él asume con gusto.

Las de 2006 serán las últimas fiestas de la actual legislatura y, posiblemente también, las últimas de Pedro Jesús López como concejal de Agricultura de la villa ribera. Y es que, todavía no ha tomado una decisión definitiva pero las probabilidades de que no repita en la candidatura del grupo municipal socialista son de casi el 90%. De ser así, López se iría “satisfecho”, ya que considera que ha “intentado hacer las cosas lo mejor posible y lo que no se ha hecho ha sido por falta de dinero”. En este sentido, el edil cadreitano recuerda el capítulo de la “Mosca blanca” como el más delicado de cuantos ha tenido que asumir su área en estos 4 años, en los que el devenir cotidiano se ha centrado en la mejora de las infraestructuras agrarias, “priorizando siempre en los proyectos de interés general”.

CENTER se va de Cadreita

En los días previos al lanzamiento del chupinazo, Pedro Jesús López aprovecha alguno de sus ratos libres para repasar mentalmente el mensaje que lanzará a sus convecinos, a la par que el cohete anunciador. Tiene claro que será algo breve “porque debe ser así, y por mi forma de ser, más bien dada a no hablar mucho”. Sin embargo, las que serán sus palabras mágicas no son aún definitivas. Y es que, tal y como piensa el edil ribero, no todos los días lanza uno el chupinazo de su pueblo, lo que constituye para él una gran ilusión y un motivo de orgullo que, de momento, encara sin nervios.

Por su parte, el alcalde de Cadreita, Alfonso Montori, cierra estos días las cuestiones municipales más urgentes, dispuesto a aparcar los asuntos consistoriales hasta que concluyan las que pudieran ser también sus últimas fiestas como alcalde. Montori, sin embargo, no descarta de momento un posible “bis”.

Como principales proyectos acometidos por el actual equipo de gobierno en la presente legislatura, Montori destacó la culminación del polígono industrial municipal, la mejora de la intersección que da acceso al municipio desde la NA-134 y la puesta en marcha del comedor social ante la imposibilidad de acometer una residencia de ancianos, tal y como estaba previsto. “El Gobierno de Navarra se niega a apoyar las residencias en algunos pueblos, pero algún día esto cambiará”, expresó Montori.