Tudela

Cabanillas acogió los dos partidos de inicio de la competición

1225277015.jpg

El frontón de Cabanillas acogió, el pasado sábado día 25, la primera de las jornadas del Campeonato Comarcal de Pelota Mano. Un total de nueve parejas de diferentes localidades de la Ribera y de otras provincias cercanas -curiosamente las mismas que en la anterior edición, tanto en número como en los participantes en sí mismos- se dan cita en esta competición que se prolongará hasta finales de enero.

De los cuatro primeros duelos previstos para el sábado, finalmente se pudieron ver tan sólo dos. El primero de ellos estuvo protagonizado por Jesús y Maikel Carbonell, que jugaron contra Emilio Jiménez y Javier Jiménez. Estos últimos fueron los que finalmente se llevaron los puntos, tras ganar por 6-22.

El otro de los encuentros enfrentó a Juan Carbonell y Altimasberes contra Espino y Sangüesa en un encuentro muy disputado que acabó ganando la primera de las parejas por 22-21.

Para la puesta en marcha de este campeonato, cuya organización corre a cargo de la Mancomunidad Deportiva Ebro y la Mancomunidad Deportiva Navarra Sur, se han destinado 3.000 euros. El mismo se desarrollará en los frontones de Buñuel, Murchante, Ribaforada, Cortes, Milagro, Cintruénigo, Cadreita y Cabanillas.