Baloncesto

El baloncesto está de enhorabuena en Tarazona

El Ayuntamiento de Tarazona y la Federación Aragonesa de Baloncesto colaboran para la promoción del baloncesto en la localidad.
convenio Tarazona baloncesto 1
photo_camera Instantánea de la firma del convenio entre el ayuntamiento de Tarazona y la Federación Aragonesa de Baloncesto

El ayuntamiento de Tarazona firmó a principios de mes un convenio con la Federación Aragonesa de Baloncesto, por un importe de 4.000€ durante cuatro años, para la organización de actividades y eventos conjuntamente y de este modo promocionar el baloncesto en Tarazona. A la cita acudieron el alcalde Luis José Arrechea y el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra Porroche, acompañados del concejal de Deportes, Pablo Escribano, del presidente del Club de Baloncesto Tarazona, Rubén Domínguez y el exjugador de la Selección Española de Baloncesto, Pepe Arcega.

Con este convenio la FAB se compromete a albergar futuros eventos, a los que dotará de material humano e infraestructuras necesarias para la realización de actividades, así como asesoramiento técnico en eventos deportivos que pueda organizar el Club de Baloncesto Tarazona o el propio ayuntamiento. Este aportará también recursos humanos, materiales, así como la cesión de las instalaciones necesarias, principalmente los pabellones municipales para la disputa de eventos.

En los próximos meses y para arrancar este acuerdo se celebrarán los varios acontecimientos deportivos como el Torneo de Selecciones Minibasket, que se celebra el 26 y 27 de marzo, para niños y niñas en edad alevín, con un total de 100 participantes aproximadamente, junto al Clinid deventrenamiento a jóvenes con seleccionadores aragoneses, el 26 de marzo y el I Torneo Baloncesto 3x3, el 25 y 26 de junio.

El alcalde de la localidad destacó que “siempre hemos pensado que, nuestra cultura, nuestro patrimonio y sobre todo el deporte es la mejor manera de dar a conocer Tarazona y que todos los fines de semana haya actividades, es la mejor forma de vender nuestra ciudad”.