Tudela

Aragón, tiempo de nieve

1193822560.jpg

Cerca de un millón y medio de aficionados al deporte blanco se acercan cada año hasta las estaciones aragonesas que, con un dominio esquiable total ligeramente superior al de campañas anteriores, se preparan ya para abrir una nueva temporada de nieve con algunas cifras a tener en cuenta: 7 estaciones con casi 330 kilómetros de pistas balizadas para la práctica del esquí alpino, 115 remontes, 310 pistas balizadas, 10 centros de esquí de fondo y 180 kilómetros de circuito de esta misma modalidad. Tras los malos resultados de la anterior temporada, la industria del esquí de Aragón se ha apretado el cinturón, reduciéndose considerablemente la inversión en mejoras a pie de pistas, pese a que todas, excepto Astún, abrirán con novedades.

Las 7 estaciones de esquí alpino de la geografía aragonesa (Formigal, Panticosa, Javalambre, Valdelinares y Cerler, gestionadas por el grupo Aramón, más Astún y Candanchú) se unieron hace unos años para comercializar y difundir su oferta de modo conjunto, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Así, si el año pasado fue el Abono de Temporada Aragón Esquí 7 Estaciones el principal atractivo de la oferta aragonesa, esta campaña a éste se unirá otro. Una tarjeta válida para diez días 10 días, que puede resultar especialmente interesante para los aficionados al esquí de Navarra, País Vasco y Madrid.

Este abono podrá ser usado en días consecutivos en cualquiera de las 7 estaciones, sin necesidad de adquirir un producto específico para cada una de ellas y pudiendo adquirirse en cualquiera de los puntos de venta habilitados en las mismas. Además, serán comercializados con el dispositivo “manos libres”, mediante el sistema Ski Data instalado en las estaciones aragonesas. Los precios se han incrementado ligeramente con respecto a la temporada pasada y ascienden, en el caso del bono de temporada, a 695 euros, los adultos y 550, los niños y mayores de 65 años. Esos mismos pases, en la campaña 2006-07 costaban 670 y 535 euros, respectivamente. En cuanto al abono de 10 días, el precio para adultos se ha fijado en 300 euros, mientras que los mayores de 65 años y niños podrán expedírselo por 235.

Para promocionar esta oferta y todas las posibilidades que ofrece el dominio esquiable aragonés, el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de esta comunidad ha puesto en marcha, a través de la sociedad Nieve de Aragón una campaña de promoción valorada en 350.000 euros, que se dará a conocer en diferentes ciudades españolas. principalmente, en aquellas que son un punto emisor de esquiadores hacia las pistas de Aragón