Cortes

Amelivia gana el Concurso de Pintura de Ribaforada

1285140592.jpg

El municipio ribero de Ribaforada acogió el pasado domingo el II Concurso de Pintura al Aire Libre, en el que se dieron cita doce participantes. José Ignacio Amelivia se proclamó ganador del certamen con una obra en la que representó la cooperativa de los labradores con varios remolques. Fue premiado con 1.000 euros. El segundo clasificado fue Vicente Vallés Gracia, con su obra de la antigua Iglesia frente al Ayuntamiento y con un premio de 600 euros. Finalmente, el tercer premiado fue José Pedro Izquierdo Pérez, con un cuadro sobre el ferrocarril de la localidad. Se llevó 400 euros.

A pesar de no contar con demasiada participación, las obras que se presentaron eran de gran calidad y no fue fácil elección para el jurado, compuesto por David Lorente, coordinador de Cultura; Miren Morentín, José María Arriazu, Juan Manuel Lorente, Ana Zardoya, Cristina Berdondes, Jesús Salvatierra y la alcaldesa del municipio, Mª Nuria Ruiz Huguet.

La temática del concurso debía girar en torno a la propia localidad anfitriona: sus paisajes, rincones típicos o monumentos. El estilo y la técnica de pintura eran totalmente libres y cada autor sólo pudo presentar una obra. Los cuadros permanecerán expuestos en el Ayuntamiento los días 25 y 26 de septiembre.