Cintruénigo

Alfaro acogió la final del campeonato en el que han participado 67 jóvenes

1139394051.jpg

Grandes ajedrecistas

El alfareño Bruno Jiménez en sub-16 y el peraltés Sergio Ezpeleta en sub-10 se proclamaron este sábado campeones de la III Liga Social Infantil del Club Ajedrez Alfaro. El evento, que ha congregado a 67 jóvenes ajedrecistas de las riberas riojana y navarra, se ha desarrado a lo largo de siete jornadas desde el pasado día tres de diciembre.

Tras pasar por Cintruénigo, Rincón de Soto y Calahorra, el alfareño Casino La Unión recibía la séptima y última cita de un torneo que, por primera vez, actuó de forma oficial como competición de pretemporada de los Juegos Deportivos de La Rioja.

Tras su victoria sobre Saturio Carbonell, el alfareño Bruno Jiménez lideró en solitario con seis puntos la competición sub-16, que congregó a treinta jugadores de entre once y dieciséis años. Con 5,5 puntos, el logroñés Gustavo Álvarez y los calagurritanos Carlos Lorente y Martha Jumbo –que fue la mejor sub-14- le siguieron en la clasificación tras aplicar el bucholz por desempate. Como mejor sub-12 quedó el alfareño Saturio Carbonell, que acabó séptimo con cuatro puntos.

Premios a los ganadores

El peraltés Sergio Ezpeleta fue el líder indiscutible de la categoría sub-10 gracias a sus 12,5 puntos. Junto a él, le acompañaron en el podio en esta categoría en la que participaron 37 pequeños ajedrecistas, el sub-8 alfareño Vidal Castillo y el cirbonero Gustavo Jiménez con 9,5 puntos. Esta última fue la misma puntuación que consiguió la alfareña Claudia León, relegada al cuarto puesto en el desempate.

Como mejor sub-8, la Liga Social de Ajedrez reconoció al alfareño Carlos Carbonell, que finalizó decimotercero con ocho puntos.

Los tres primeros clasificados por categoría recibirán un trofeo y becas de 70, 55 y 35 euros respectivamente, además de beca por 35 euros y trofeo para las categorías intermedias de sub-8, sub-12 y sub-14, para que sigan aprendiendo y adentrándose en el mundo del ajedrez.

El organizador Club Ajedrez Alfaro ha valorado el notable incremento de participación en esta tercera edición de la Liga Social Infantil y la gran afluencia de público en las diversas citas. Una vez concluida, el próximo 18 de febrero comenzará a andar la competición territorial de los Juegos Deportivos de La Rioja en el colegio Salesianos de Logroño.