Tudela

Abierta la exposición de la Asociación de Belenistas

1134546308.jpg

La Asociación de Belenistas de Tudela abrió al público el pasado domingo su exposición de belenes, en los locales que utiliza la entidad, en la calle Escós Catalán nº 7, del barrio de Lourdes.

Este año la muestra está integrada por el tradicional belén de diez metros de largo por dos y medio de ancho (en algunos tramos), por cinco dioramas grandes y otros seis de dimensiones más reducidas, dedicados a determinadas escenas belenísticas. La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de enero y sólo cerrará sus puertas los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero. El horario es de 17.30 a 20.30 horas los festivos, y de 18 a 20,30 horas los laborales. No obstante, la entidad ha enviado una circular a los colegios de la localidad para que, si lo desean, sus alumnos puedan visitar los montajes por la mañana.

El belén grande ha introducido este año algunos cambios. “El río y el paisaje del fondo se mantienen, pero como novedad hemos colocado un mesón, con unos señores jugando a las cartas, y varias figuras en movimiento”, indica Luis Merino, miembro de la entidad, a la que pertenecen unos 130 asociados, aunque han sido ocho las personas que se han dedicado a la creación y montaje de las composiciones, desde el pasado verano. En cuanto a los dioramas, la mayor parte de ellos son nuevos.