Tudela

A la carrera en la noche tudelana

16-Carrera-nocturna-Tudela-saludando-1130.jpg

Pese a la intensa tormenta caída esa misma tarde en la capital ribera, el temporal arreció y dio una tregua a los 246 atletas inscritos en la III Carrera Nocturna La Revoltosa de Tudela, que se celebró el pasado sábado 13 de junio.

La temperatura, algo más fresca de lo habitual para tratarse de vísperas de verano, no impidió que la participación resultase, una vez más, notable. A las 22 horas se dio el pistoletazo de salida a las dos pruebas, la de 10 kilómetros y la de 5,4.

Dominio del Beste Iruña

En el plano deportivo, los protagonistas absolutos fueron los atletas del club pamplonés Beste Iruña. Xabier Echarte y Cristóbal Galera comandaron la prueba reina desde el primer minuto, imprimiendo un altísimo ritmo que propició una rápida selección de los mejores en cabeza. El único que pareció poder aguantarles fue el tudelano Iván Muñoz (Ruizca Ribera Atlético), quien protagonizó una titánica pelea en solitario tratando de no perder la estela de los dos pamploneses. Finalmente, acabó tercero tras Echarte y Galera, respectivamente.

En féminas, la victoria sería para Inma Sáinz, seguida de Nieves Torres y Laura Lacalle. En la prueba de 5,4 km, el vencedor masculino fue Oussama Amzil, del Ribera Atlético, y la ganadora femenina, Leticia Soria.