Un programa preparado con ilusión

1124885648.jpg

Programar unas fiestas como las de Ejea no resulta nada fácil, y así nos los confirma Juan Carlos Navarro, su Concejal de Festejos. “Se trata de nueve días y hay muchos horarios que llenar y sectores a los que llegar durante cada uno de ellos. Pero hacemos todo lo posible, y lo mejor que sabemos, con toda la ilusión para agradar a nuestros vecinos”.

En esta complicada tarea el responsable de festejos cuenta con un importante apoyo. “Existe un Consejo de Fiestas, integrado por asociaciones, peñas, ciudadanos de a pié, grupos políticos y técnicos del ayuntamiento, que es quien define los actos y toma las decisiones en conjunto” señala el edil.

Con un presupuesto de alrededor de 230.000 euros, dos son las áreas a las que se destina la mayor parte de esta partida. “Los conciertos se llevan la mayor parte del dinero. Solemos programar varias actuaciones, y a ser posible gratuitas para que todos puedan disfrutar con ellas. Después, están los festejos taurinos, vaquillas, encierros y toros, que se llevan otra buena c

Jóvenes y peñas

Aunque tanto el presupuesto como el programa son muy similares a los de 2.004 y no hay novedades destacables entre los actos festivos, el representante municipal no duda en recordar que “dado el acierto que supuso el pasado año la instalación de una carpa para los conciertos y otras actividades, este año volvemos hacer uso de ella”.

Como en todas las localidades ,los jóvenes viven la fiesta con sus amigos y se reúnen en locales y bajeras. “En Ejea hay unas 100 peñas o pipetes, aunque tan sólo 6 de ellas forman parte de Interpeñas y reciben subvención a cambio de organizar actos”, explica el concejal. Su existencia no supone ningún problema, aunque: “Algunas pandillas a veces molestan a los vecinos con la música demasiado alta y deberían tener más cuidado”, afirma el Juan Carlos.