Iris Alfaro, Gerardo Borja Álava y Maite Sanz, ganadores del 22º Concurso de microrrelatos de Tudela

El evento premia las narrativas breves en el Día del Libro

Los ganadores y finalistas presentes en el acto posaron en una foto de recuerdo junto a los miembros del jurado y la concejal de Cultura Icíar Les
photo_camera Los ganadores y finalistas presentes en el acto posaron en una foto de recuerdo junto a los miembros del jurado y la concejal de Cultura Icíar Les

Ayer por la tarde, en la Casa del Almirante, tuvo lugar la entrega de premios del ya tradicional concurso de microrrelatos que la EPEL Tudela – Cultura organiza cada año para celebrar el día del libro.

La concejal de Cultura, Icíar Les, abrió el acto recordando que las librerías de Tudela Letras a la Taza, Santos Ochoa y Arco Iris participaron en la celebración de esta jornada colocando sus puestos de venta de libros en la plaza de los Fueros pero que, debido a las inclemencias del tiempo, tuvieron que recoger sus stands antes de lo previsto. 

Además señaló que este año, como novedad, se organizó la actividad ‘Senderos de palabras’, colocando veinte vinilos en la Calle Gaztambide Carrera con frases célebres de la literatura nacional e internacional.

José Javier Alfaro, en representación del grupo literario Traslapuente, condujo el acto en el que Icíar Les, como concejal de Cultura y Elena Sánchez, en representación de los miembros del jurado, fueron las encargadas de entregar los premios correspondientes a los ganadores.

Los siete microrrelatos seleccionados por el jurado fueron publicados en la red social Facebook, del 18 al 22 de abril, recibiendo la votación del público. De este modo, el microrrelato ‘Se descubrió el pastel’, de Iris Alfaro Borobia obtuvo uno de los tres premios del concurso.

Los otros dos premios, otorgados por el jurado, han sido para los microrrelatos ‘Prefiero quedarme’, de Maite Sanz Gallego  y ‘Asumir el papel’, de Gerardo Borja Álava Fernández.

Al finalizar la entrega de premios, los ganadores y finalistas presentes en el acto posaron en una foto de recuerdo junto a los miembros del jurado y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tudela.