Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 00:06

Correos toma medidas para proteger a sus trabajadores de Tudela frente a la Covid

Hace unos días se alertó de un brote de coronavirus en su unidad de reparto de Tudela
Oficina de Correos de Tudela
Oficina de Correos de Tudela
Correos toma medidas para proteger a sus trabajadores de Tudela frente a la Covid

En relación a la información publicada hace unos días sobre Correos de Tudela, la dirección de Correos informó de que en este centro de trabajo, como en el conjunto de la red, se están adoptando todas medidas informativas, preventivas y organizativas para proteger la salud de trabajadores y clientes frente a la Covid 19 desde el inicio de esta pandemia.  Estas acciones  se han ido intensificando y adaptando a la evolución de la situación sanitaria. 

En relación a la Unidad de Reparto de Tudela, ubicada en avenida de Zaragoza 65, Correos informó de las actuaciones que ha realizado en el que ha sido, por ahora, el único brote detectado en el conjunto de su red en Navarra desde que se iniciara la pandemia.

Todas las actuaciones de Correos han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de la Comunidad Foral de Navarra. 

Correos ha aplicado el protocolo habitual de aislamiento de todos los contactos estrechos, estas personas son enviadas a sus domicilios para realizar la cuarentena. Asimismo, Correos  prescribió inmediatamente  la realización de  PCRs a todos sus trabajadores del turno de mañana. Además,  Correos, desde el 10 de octubre, ha llevado a cabo en tres ocasiones la desinfección extraordinaria de sus instalaciones de la avenida de Zaragoza 65. Adicionalmente, Correos ha renovado los filtros de los equipos de climatización. La  higienización ha incluido todos los vehículos y elementos utilizados por los carteros en su labor diaria, como carros transportadores y de reparto, bandejas, cascos, etc. 

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, Correos aplica estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados y clientes.  Las medidas que se llevan a cabo posibilitan garantizar la distancia de seguridad en este centro de trabajo. Ya  en su momento, se realizó la recolocación del mobiliario de la Unidad de Reparto para mantener la distancia de seguridad en esta sede que atiende al reparto en buena parte de la Ribera. Diariamente se lleva a cabo la desinfección de todos los elementos de trabajo y la aplicación de ventilación cruzada. Todos los trabajadores cuentan con equipos de protección individual, mascarillas FFP2, gel hidroalcohólico, guantes,  toallas y desinfectante  para la limpieza en vehículos y han recibido formación específica sobre las medidas que existen para protegerse de esta enfermedad.

En la oficina de atención al cliente de Correos de Tudela que se menciona en el texto, situada en Juan Antonio Fernández 4, no se han detectado casos de positivos Covid hasta la fecha. 

Acerca de Correos

Correos nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con más de 53.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.393 oficinas, distribuyendo cerca de 10 millones de envíos diarios. El Grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente, Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.