Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 22 de febrero de 2020
  • Actualizado 20:30

NAVARRA

Llega la Azada de Oro

Hortelano y Chef organiza este primer premio en el que se busca reconocer la labor que desempeñan particulares o empresas con el cuidado y divulgación de las verduras navarras. 
Javier Pérez nos muestra el premio realizado por él mismo
Javier Pérez nos muestra el premio realizado por él mismo
El agricultor y cocinero valtierrano Javier Pérez Mazuque, bajo su marca personal 'Hortelano y Chef', ha creado este primer premio de la Azada de Oro. Un premio que además lleva su propio sello porque está realizada de manera artesanal. Con este premio busca "reconocer el duro trabajo que hay detrás de un hortelano mimando el producto para que llegue hasta nuestras mesas, el de los magníficos cocineros que hacen grande esos productos que se recogen con cariño y, en definitiva, un reconocimiento a todos aquellos que de una manera u otra dan visibilidad al mundo rural y ayudan dentro de sus posibilidades a que no se pierdan esas costumbres y tradiciones que tanto nos engrandecen a todos", define su autor, Pérez. 

El joven hortelano, consciente de que es imposible hacer el reconocimiento a todos, ha decidido hacer un concurso donde él mismo nominara a tres que considerase merecedores de este galardón y posteriormente todos puedan votar por su ganador favorito. El gran premio es la citada azada de oro, "ya que la azada es un elemento que nos distingue a los hortelanos y al mundo rural en general, me he decidido por entregar una como premio final", explica Pérez.

Las votaciones se prolongarán hasta el 31 de diciembre y a principios de enero se realizará la entrega de premios en el Baluarte.