Tudela

Potabilizadora para Fitero, Cintruénigo y Cascante

1301470265.jpg

Este pasado domingo se inauguró, de forma oficial, la nueva planta potabilizadora y un depósito regulador de la mancomunidad de aguas de Cascante, Cintruénigo y Fitero.

A dicho acto asistía la Consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, acompañada del Director General de su Departamento, Pedro Pegenaute, y los alcaldes de las tres poblaciones, Antonio Irujo de Cascante, Adolfo Navascués de Cintruénigo, y Pachi Yanguas de Fitero, acompañados por miembros de las tres Corporaciones. El Presidente de la Mancomunidad, Juanjo Sesma Fernández, primer teniente alcalde del Ayuntamiento cirbonero, actuó de anfitrión.

La nueva planta totalmente automática produce 480 metros cúbicos por hora con posibilidades de llegar a los 600. Y el nuevo depósito de almacenaje tiene una capacidad de 5 millones de litros.

La Consejera destacó en su intervención que dentro del Plan Trienal se van a contemplar una serie de infraestructuras en los tres pueblos con una inversión superior a los 11 millones de euros que van a mejorar considerablemente las tres poblaciones, que cuentan con unos 13.000 habitantes.