Murchante

Los alumnos saludaron por primera vez desde la cancha

1149064409.jpg

El deporte de la pelota cuenta desde inicios del mes de mayo con un nuevo punto de apoyo gracias a la Escuela Municipal de Pelota que ha puesto en marcha la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tudela en colaboración con el Club de Pelota Eraso. Un total de diez niños y una niña, de entre 7 y 14 años, componen la nueva sección de las escuelas de la capital ribera, que “nació como respuesta a la afición de Tudela y para potenciar el deporte de la pelota en general”, destacaba Manuel Rojas, presidente del club Eraso. Junto con otros tres monitores, formados en la Federación Navarra de Pelota, Rojas ha comenzado la andadura de esta escuela, en la que los pequeños pelotaris entrenan los lunes por la tarde y sábados por la mañana.

Los componentes de la recién inaugurada Escuela de Pelota de Tudela fueron los protagonistas, durante la tarde del viernes, de la fiesta deportiva que se celebró en el Elola. Hicieron el paseíllo a los jugadores profesionales y saludaron, por primera vez, desde el centro de la cancha. Después pudieron disfrutar de dos partidos de pelota organizados por la empresa Frontis cuyo objetivo es, según su presidente, José Maria Salvatierra, “crear afición desde la base a este deporte y que la Ribera sea una especie de relanzamiento para levantarlo”.

David San Martín, “Barberito VI”, que ganó su encuentro junto a Zabala por 22 a 21 frente a “Bengoetxea VII” y Armendáriz señaló que “como pelotari profesional que ha salido de escuelas como la de Tudela, vamos a estar apoyando estas iniciativas y creo que con el tiempo podemos llegar a los veinte alumnos”. En el otro partido la pareja Aldai-Gorriti venció claramente por 22 a 11 a Mikel y Javi Gómez.