Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 10:34

TUDELA

El jurado del concurso de carteles de Santa Ana retira de la votación la obra 'El color de la noche' por incumplir las bases

El trabajo no se ajusta al reglamento al figurar en la leyenda obligatoria '24 al 30 de junio' 

El jurado del concurso de carteles de Santa Ana retira de la votación la obra 'El color de la noche' por incumplir las bases

El jurado del concurso de carteles de Fiestas de Santa Ana ha ratificado esta tarde su decisión de retirar del concurso el cartel 'El color de la noche', ya que incumple las bases.  Pese a que ocho personas componen el jurado del concurso y que los medios de comunicación habían asistido en persona a la presentación de los preseleccionados, nadie se había percatado hasta esta misma tarde de la errata que ha supuesto, tras la reunión con el secretario municipal, la decisión de que la obra no concurra a la votación.

5-El-color-de-la-noche_2

En el reglamento del certamen figura que el texto que obligatoriamente debe acompañar al cartel es 'Tudela. Fiestas de Santa Ana 2018. 24 al 30 de julio'. En la la obra en cuestión figura el mes de 'junio', con lo cuál su participación queda sin efecto conforme a lo estipulado en las bases.

Desconociendo todavía si se trata de un simple error ortotipográfico del autor, Iñaki Magallón, concejal de Festejos y presidente del jurado, ya había adelantado a PLAZA NUEVA que el cartel se retiraría de la votación. 

El Ayuntamiento de Tudela ha anunciado que el sexto cartel que concurrirá a concurso en la votación popular será el que ha conseguido más apoyos del jurado de todos los no seleccionados en la fase previa. Mañana jueves se conocerá de qué obra se trata.