Corella

El IES Alhama rechaza el acoso al estilo de Bizarrap

El videoclip publicado en redes sociales es un alegato contra el acoso escolar en las aulas.

IES Alhama acoso Bizarrap
photo_camera Portada de la canción contra el acoso en el que ha participado el alumnado del IES Alhama de Corella

El alumnado del IES Alhama de Corella lanza un mensaje alto y claro contra el acoso escolar, y para ello, se ha servido en esta ocasión del formato del famoso productor argentino Bizarrap. La canción ‘El Alhama dice NO AL ACOSO Music Session #1’, producida por el profesor de música Íñigo Garbayo y letrada por el alumno Iván Mesías -ganador del primer concurso de rap del instituto corellano- pone de relieve la necesidad de “vivir respetando las diferencias”.

El videoclip está disponible en YouTube desde el 25 de febrero y cuenta con más de 1.600 visitas. Ha sido grabado y editado también por Garbayo, quien hace las veces del joven Bizarrap imitando su estilo y forma de aparecer en los vídeos, así como es posible ver una similitud con el tipo de base sonora del tema. Por su parte, Iván Mesías, demuestra ser un joven y talentoso letrista que se desenvuelve cómodamente ante la cámara y frente al micro.

Un mensaje explícito contra el acoso

El objetivo de la canción es claro, lanzar un mensaje de rechazo frontal al acoso escolar. Este fenómeno, tal y como definen desde el centro corellano de educación secundaria, “es una lacra que está más presente que nunca, sucede en todos los países, con diferentes religiones o partidos políticos. Da igual que sean colegios públicos o privados, da igual que sea en una ciudad u otra, en un barrio u otro. Ninguna sociedad se libra de esta desgracia”

La música urbana es el cauce escogido en esta ocasión para dirigirse a tres tipos de figuras dentro del acoso escolar; las víctimas, en primer lugar animan a que no se sientan culpables y se comuniquen; a las personas acosadoras, que paren de inmediato y se den cuenta de los problemas que les llevan a actuar así y por último, a las personas que sean testigo de situaciones de acoso. “No te calles, comunícalo antes de que sea demasiado tarde”, señalan con rotundidad.