Marcilla

Un fotógrafo marcillés en el volcán de La Palma

El joven emprendedor, fotógrafo y videografo de naturaleza Felipe Marín Malo se desplazó la isla para cubrir con su cámara la erupción del volcán.

FotoVolcan_Malone2
photo_camera Felipe Marín Malo frente al volcán

Desde que se produjo el estallido del volcán el pasado domingo 19 de septiembre, Felipe Marín Malo lo tuvo claro: tenía que ir a La Palma. Su inquietud e interés personal por el evento pronto le hicieron ver que, como fotógrafo de naturaleza, debía estar allí para captar, a través de su objetivo, un evento natural de estas dimensiones. Una oportunidad única para su labor profesional. 

Para un fotógrafo de naturaleza y paisaje cubrir un evento de tal envergadura supone una oportunidad para poder reflejar la fuerza de la naturaleza con respecto a la pequeñez del ser humano. Una cuestión especialmente interesante en los tiempos climáticos en los que vivimos. Es este, precisamente, el objetivo que persigue Felipe Marín en su misión fotográfica por la isla. 

FotoVolcan_Malone

La planificación está clara: trabajar desde las últimas luces del día hasta las primeras de la mañana, es entonces cuando el volcán arroja su cara más fiera contraponiendo la luz que emite con la oscuridad de la noche. 

Durante el día, Felipe Marín se dedicó a la búsqueda de nuevas localizaciones y puntos diversos desde los que disparar su objetivo al caer la noche de nuevo. Sin duda, un trabajo intenso pero necesario. 

En cualquier caso, el fotógrafo no olvida el drama social que se está viviendo en la isla con cientos de familias desalojadas y miles de recuerdos sepultados bajo la lava, por lo que reconoce que no se lo pensó dos veces dejar la cámara a un lado para poder prestar ayuda en cualquier situación que se le presentó. 

‘MALONE Producción Audiovisual’ 

La productora fue creada por el propio Felipe Marín Malo de 35 años a principios de 2021 en una apuesta por el emprendimiento y el autoempleo. Su ubicación en la localidad ribera de Marcilla supone, además una apuesta por el entorno local. 

Su puesta en marcha surgió con el objetivo claro de hacer accesible el material audiovisual a pequeñas empresas y autónomos. 

Así, la labor profesional se asienta sobre tres ejes principales: la fotografía, el vídeo y el diseño gráfico, siendo capaz de dar una respuesta integral a nivel de comunicación a estas PYMES y autónomos de carácter local. 

No obstante, dentro de estas disciplinas MALONE cuenta con diferentes líneas de trabajo. Entre estas, destacan la fotografía de naturaleza y paisaje, la filmación y la fotografía aérea o la creación de contenidos audiovisuales promocionales y para redes sociales. 

Alguno de sus trabajos se pueden ver en Instagram @malone.nature o en Facebook: @maloneaudiovisual. Actualmente, su página web se encuentra en proceso de mantenimiento.